- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn cumbre de la OTAN, Biden se compromete con más fuerzas estadounidenses...

En cumbre de la OTAN, Biden se compromete con más fuerzas estadounidenses en Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Joe Biden amplía su poder bélico expansionista en Europa, bajo el auspicio de la OTAN y con el argumento de hacer frente a Rusia.

La acción viene del anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden de crear un cuartel general permanente de tropas estadounidenses en Polonia.

“Hoy estoy anunciando que Estados Unidos mejorará nuestra postura de fuerza en Europa para responder al entorno de seguridad cambiado, así como para fortalecer nuestra seguridad colectiva”, dijo Biden, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la cumbre de la alianza militar en Madrid.

Estados Unidos tiene actualmente alrededor de 100 mil soldados estacionados en Europa, lo que refleja un aumento de 20 mil soldados, desde que se inició la operación militar especial rusa en Ucrania.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca informó sobre nuevos despliegues de tropas y armas en Europa.

Se trata del hogar de las primeras fuerzas militares permanentes en el flanco oriental de la OTAN.

Igualmente se desplegarán tropas adicionales en Rumania de forma rotativa y se realizarán mejoras en los despliegues de tropas estacionados en los estados bálticos.

Esto implicaría un equipo de combate de brigada rotativa de 3.000 soldados en Rumania para permitir despliegues rápidos en la región.

Los despliegues estadounidenses se producen cuando la OTAN se prepara para acordar nuevos planes de defensa que aumentarán más de siete veces el número de tropas en alerta máxima.

Estados Unidos también enviará dos escuadrones F-35 al Reino Unido, reforzará las capacidades de defensa en Alemania e Italia y mejorará las operaciones navales en España.

OTAN se prepara

Los líderes de la Alianza reunidos el miércoles y el jueves en las afueras de Madrid están listos para adoptar un nuevo concepto estratégico para los próximos 10 años.

Esta reunión de emergencia convocada por Joe Biden, tiene como objetivo lanzar un mensaje directo a Moscú.

Siendo la primera actualización de este tipo de la OTAN en más de una década, que prevé grupos de batalla adicionales en el este.

Además de un compromiso de las naciones miembros, después de años de arrastre, de dedicar más ingresos a la defensa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí