- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Colombia Intentan asesinar a periodista que investiga a Iván Duque

En Colombia Intentan asesinar a periodista que investiga a Iván Duque

- Publicidad -spot_img
Compartir

La madrugada de este martes atacaron con armas de fuego a un periodista e investigador mientras llegaba a su casa en la capital colombiana, Bogotá.

Se trata de Julián F. Martínez, quien fue atacado en su camioneta por sicarios armados que llegaron en un taxi. El intento de asesinato ocurrió en el sector de Salitre, Bogotá.

Martínez además informó a través de su perfil en Twitter que salió ileso del ataque gracias a la acción que tomaron sus escoltas contra los sicarios. El cuerpo de seguridad del investigador abrió fuego contra los criminales y huyeron del lugar.

Adicionalmente, La Nueva Prensa, medio donde trabaja el periodista Martínez, responsabilizó a la Fiscalía de Colombia por la seguridad de la víctima así como de otros miembros del medio.

Por su parte, el fundador de la Nueva Prensa, Gonzalo Guillén emitió un comunicado denunciando el accionar de la Policía de Colombia.

En el texto, Guillén señala que los efectivos de seguriadad tardaron más de una hora en llegar al sitio y no quisieron investigar el hecho ni acordonar la escena del crimen.

“Repudiamos enérgicamente este nuevo y gravísimo atentado destinado a silenciarnos y perseguirnos. Principalmente por parte de la Presidencia de la República de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación” .

Adicionalmente, Guillén informó que dichos órganos han sido investigados y denunciados por “diversos hechos gravísimos” como la llamada “Ñeñe-Política”.

¿Qué es la Ñeñe-Política?

La Ñeñepolítica es el nombre con el que se conoce el escándalo de la supuesta compra de votos para la campaña presidencial del 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez con el ganadero y narcotraficante colombiano José Guillermo Hernández, conocido como el “Ñeñe Hernández”.

Para leer el comunicado completo repudiando el ataque al periodista, puede ingresar aquí.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí