- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Chile reconocieron a la primera persona no binaria

En Chile reconocieron a la primera persona no binaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este fin de semana, Chile reconoció legalmente a la primera persona no binaria en ese país. La admisión ocurrió en el Registro Civil con el aval de Corte de Apelaciones.

Shane Cienfuegos, de 29 años, es la beneficiaria que ahora es titular de una nueva cédula de identidad. Cienfuegos es titular del área de Intervención Social de la asociación Organizando Trans Diversidades de Chile.

Una vez que recibió su cédula y salió del Registro, expresó que esto es solo un paso de la lucha por la igualdad de género.

“Reconocimiento abre un diálogo para poder problematizar sobre las desigualdades sociales a las que nos hemos visto enfrentades como comunidad”, dijo.

Agregó, que solo hay tres reconocimientos de este tipo en la región, uno en Argentina, otro en Colombia y ahora en Chile con su caso.

La primera persona no binaria tenía años esperando

El 25 de mayo de este año cuando el Primer Juzgado Civil de Santiago, falló a favor de reconocer a una persona mayor de edad como no binaria.

La solicitud fue hecha por Lorena Lorca, abogada de la Clínica Jurídica de la Universidad de Chile, y representante legal de Cienfuegos.

Cienfuegos había presentado el recurso desde noviembre de 2021, tras 9 años de lucha por el reconocimiento de su identidad.

Después de la resolución a su favor, su acta de nacimiento fue modificada para incluir en la sección de género una “X”, además de las palabras “femenino” y “masculino“.

De igual manera se refirió a los vacíos que aún quedan pendientes, como los derechos sociales, las políticas públicas y las políticas sociales para hombres y mujeres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí