- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Chile estudiantes vuelven a tomar las calles para exigir mejoras

En Chile estudiantes vuelven a tomar las calles para exigir mejoras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El centro de Santiago de Chile fue el escenario donde este jueves se vivieron nuevas protestas estudiantiles. Jóvenes de secundaria son los protagonistas de este “Mochilazo” reportado por los carabineros a través de su cuenta de Twitter.

Medios internacionales indican que es la primera marcha estudiantil del año en la capital de Chile. Los manifestantes piden la renuncia del Ministro de Educación de ese país. Además, demandan destinar más fondos y mejores condiciones generales para el sistema educativo.

Los estudiantes recorrieron alrededor de 500 metros de una de las principales arterias viales de la ciudad de Santiago. Sin embargo, medios locales e internacionales reportan que los primeros incidentes se produjeron antes de que se iniciara la marcha convocada con el nombre de “Mochilazo estudiantil”.

En ese momento, un grupo conformado por unas 50 personas, lanzaron bombas tipo molotov y piedras a la policía. También le prendieron fuego a cauchos en la calle. Una vez que comenzó el recorrido de la marcha, ocurrieron varios incidentes que motivaron la interrupción del tránsito vehicular y la respuesta de los carabineros quienes lanzaron bombas lacrimógenas.

Es importante recordar que recientemente el gobierno chileno anunció un plan de reactivación educativa en el que se invertirían alrededor de 306 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí