En Chile detienen anciano tras protestar contra llegada de Leopoldo López

0
516
En Chile detienen anciano tras protestar contra llegada de Leopoldo López
Foto: Cortesía
Compartir

Como medida de represión, los carabineros de Chile detienen a una persona de la tercera edad, por protestar contra la llegada de Leopoldo López para una reunión.

En un registro publicado por El Ciudadano, un ciudadano identificado como Juan Cuevas fue esposado, mientras un oficial de policía se mantenía a su lado. El entrevistado asegura que su detención este miércoles fue por protestar pacíficamente tras la llegada de Leopoldo López a Chile.

«Hago un llamado a la comunidad nacional porque López es íntimo amigo de José Antonio Kast», manifestó en su testimonio.

Es importante resaltar que el candidato derechista José Antonio Kast se disputará la presidencia de Chile con el izquierdista Gabriel Boric, el próximo 19 de diciembre.

En la llegada de López al excongreso para una reunión con constituyentes de la derecha, fue recibido por manifestantes con huevos y consignas de criminal y asesino.

López visita Chile como parte de una gira que lo ha llevado por diferentes países, incluidos República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

En los videos y fotos mostrados por las redes sociales se observan carteles puestos por quienes rechazan la visita de López en las inmediaciones del antiguo parlamento.

«La agenda de la Convención no es la derecha. Fuera López, aguante Maduro» se leyó en carteles en las afueras de la Convención Constitucional.

El siguiente decía: «No a la injerencia yanqui en la Convención. López criminal al servicio del imperio«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí