- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEn Carabobo rehabilitan piscina olímpica del Polideportivo “Misael Delgado”

En Carabobo rehabilitan piscina olímpica del Polideportivo “Misael Delgado”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), adelanta los trabajos de rehabilitación integral de la estructura de la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Jhonny Del Corral Boada, presidente de Fundadeporte informó que las obras de reparación estructural comenzaron con la demolición de toda la losa del piso.

El responsable también señaló que los muros de la pileta, donde se detectaron filtraciones de agua, también fueron derrumbados. Además explicó que los trabajos incluyen la construcción de una junta de dilatación en el piso de la piscina inaugurada en el año 1963.

Antes cualquier movimiento sísmico, este tipo de trabajos permite que sea absorbido por dicha junta y evita deformaciones o roturas en la estructura de la piscina.

El presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral detalló que según indica el informe técnico, el sector donde se ubica la junta de dilatación era el lugar por donde ingresaba el agua a la piscina.

Debido a esa situación fue necesario realizar dos excavaciones externas para ejecutar las debidas reparaciones. Además, agregó que al llegar a la raíz del problema (de filtración) estructural se procedió a la reparación interna y externa.

La autoridad detalló que se extrajo todo el mortero flojo, que estaba ubicado en la estructura del piso y se frisó nuevamente la piscina.

También destacó que anteriormente también se había procedió a la eliminación de toda la vieja cerámica que estaba instalada en el área.

Colocarán más de 1.800 metros de cerámica 

El Presidente de Fundadeporte explicó que para ejecutar estas obras se adquirieron productos especialmente diseñados para este tipo de reparaciones.

En la actualidad los trabajadores instalan un total de 1.800 metros cuadrados de cerámica. Además colocan un revestimiento especial para piscinas olímpicas con los colores reglamentarios para las competencias.

Asimismo Jhonny Del Corral Boada, insistió en la calidad y especialidad de los materiales utilizados en las obras de rehabilitación de la pileta, enfatizando que, todo el material proviene del mismo fabricante, de la misma marca especial para piscinas, tanto el revestimiento como el pego y el carateo que se está utilizando provienen de la misma casa matriz.

Adicionalmente, informó que también se realizan labores para la rehabilitación del cuarto de máquinas, donde se procede con la reparación de motores y bombas. “Todo se está adecuando para que la piscina quede funcionando al cien por ciento”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí