- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesEn Carabobo incendios forestales han incrementado afecciones respiratorias

En Carabobo incendios forestales han incrementado afecciones respiratorias

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las últimas semanas, se incrementaron considerablemente en Carabobo los incendios forestales, consumiendo gran cantidad de hectáreas en lo alto del sistema montañoso del estado.

A este respecto, el cerro El Café, el principal pulmón vegetal del municipio Naguanagua y el cerro Tazajal, son los que han tenido mayor afectación debido a la voracidad de las llamas.

Igualmente, desde la parte baja de la ciudad, se aprecian los estragos que hacen las enormes llamas que son visualizadas a varios kilómetros de distancia.

Incendios forestales en Carabobo producen cenizas

Del mismo modo, los incendios, generaron cenizas producto de la quema de la vegetación que se esparcieron por las comunidades aledañas, debido a los fuertes vientos.

En consecuencia, las viviendas de los sectores Tarapio, Capremco, Barrio Unión, Tazajal, entre otras comunidades del municipio Naguanagua, se llenan de esta ceniza y el humo.

Estos incendios forestales han llevado a que muchos de los habitantes vean comprometida su salud respiratoria.

Según relató Yoconda Farías, a la afueras del ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua, la situación para su hija se tornó crítica:

“La noche del domingo y de ayer lunes el incendio en el cerro El Café fue terrible, tanto así que tuve que traer a mi hija de emergencia debido a que le dio una crisis asmática“.

Afectados acuden a centros de salud

Según estadísticas extraoficiales de este centro de salud, al menos 25 personas acudieron al ambulatorio entre la noche del domingo y la mañana de este martes.

Los pacientes presentaron fuertes afecciones respiratorias, no relacionadas con la covid-19, producto de la ceniza y el humo generado por los incendios forestales.

Asimismo, una enfermera del ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua, que pidió no se identificada, expresó a Venezuela News:

“Cada vez que se prende el cerro, comienzan a llegar pacientes con crisis asmáticas o afecciones respiratorias”.

Cuerpos de Protección desplegados

Finalmente, ante los incendios funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado, se desplegaron en los diferentes puntos.

De esta manera, están atendiendo oportunamente las contingencia, pero debido a lo complicado de la zona el trabajo se hace difícil.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí