- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesEn Carabobo ausentismo caracterizó regreso a clases

En Carabobo ausentismo caracterizó regreso a clases

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el ausentismo estudiantil y docente dijo presente, en el regreso a clases presenciales anunciado por el Ejecutivo Nacional.

Aunque no existe una cifra oficial, por parte de la Zona Educativa de la entidad, federaciones docentes aseguran que fue de un 80 por ciento.

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato Educadores Regionales, indicó que no acudieron a las instalaciones gran parte de los estudiantes.

El dirigente reconoció la ausencia de gran parte del personal docente en la región carabobeña.

Destacó que los educadores no se han negado a asistir a las aulas, pero necesitan contar con condiciones biosanitarias.

Además señaló que algunas infraestructuras son óptimas, ya que algunas instalaciones están deterioradas, “nos sobra vocación, pero nos hace falta condiciones dignas para trabajar”.

La mayoría de los planteles en la entidad, estuvieron con las puertas abiertas, pero los estudiantes, brillaron por su ausencia.

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, señaló que este lunes supervisaron el regreso a clases en todo el estado.

Además, agregó que las aulas están listas para recibir a los estudiantes, ya que desde hace una semana se realizó una jornada de limpieza y desinfección en los centros educativos con apoyo de Protección Civil; además, se tiene coordinado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Detalló que las actividades pedagógicas se llevarán a cabo en la modalidad de medio grupo y también le garantizarán la comida a los alumnos, de acuerdo a la matrícula.

Al mediodía de este lunes Aymara Aguiar, publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje sobre el reinicio de las actividades sin ofrecer mayores detalles del proceso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí