El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que durante las últimas 24 horas la aviación destruyó 137 objetivos militares ucranianos.
Las declaraciones las hizo este martes, 22 de marzo, en referencia a la operación militar especial desplegada desde el 24 de febrero pasado.
Konashénkov agregó que la defensa aérea rusa interceptó 14 drones ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca. Además, un grupo de helicópteros rusos Ka-52 y Mi-28N destruyó durante la noche nueve tanques y siete transportes blindados de Ucrania.
El funcionario ruso detalló que se neutralizaron los siguientes elementos:
- Seis puestos de mando y centros de comunicaciones.
- Dos lanzacohetes múltiples.
- Un sistema de misiles antiaéreos.
- Ocho depósitos de misiles.
- Armas de artillería y municiones.
- 101 aglomeraciones de material bélico.
Más detalles de la operación militar rusa en Ucrania
Otra de las acciones de las fuerzas rusas fue el avance en la zona de Volnovaja, ubicada en el sureste de Ucrania, avanzaron seis kilómetros y tomaron la localidad de Urozháinoye, según precisó Konashénkov. Además, las tropas de la autodenominada República Popular de Lugansk lograron el control de cuatro pueblos.
Además de los 137 objetivos militares ucranianos, Moscú informó que desde el comienzo de las acciones militares acabaron más blancos de Ucrania.