- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEn 2023 se conocerá el alcance del cohete Neutrón de Rocket Lab

En 2023 se conocerá el alcance del cohete Neutrón de Rocket Lab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para 2023, se esperan las tan ansiadas pruebas del nuevo motor del cohete Neutron de la firma estadounidense Rocket Lab.

Peter Beck, director ejecutivo de la compañía, dijo a Reuters, que el próximo año hará pruebas iniciales de un motor nuevo y más potente que impulsará su cohete Neutron de próxima generación.

Tenemos pruebas de prequemador planificadas muy pronto, luego entraremos en fuegos calientes a gran escala el próximo año”, enfatizó Peter Beck.

Los motores para Neutron están alimentados con oxígeno líquido y metano, llamados Archimedes.

La compañía con sede en Long Beach, California, lanza de forma rutinaria pequeños satélites al espacio con su cohete Electron.

Rocket Lab tiene como objetivo volar Neutron por primera vez en 2024. Beck anunció que los ingenieros están enfocados en el desarrollo y se negó a discutir detalles sobre el interés del cliente.

Acuerdo con el Ejército de EEUU

Vale recordar que el pasado 7 de septiembre la empresa firmó un acuerdo de cooperación con el Ejército de Estados Unidos.

Por ello, Rocket Lab examinará las capacidades de transporte punto a punto del pequeño lanzador Electron. Además de poner a prueba el futuro cohete reutilizable de elevación media Neutron.

La carga de cohetes tiene el potencial de ofrecer al ejército estadounidense nuevas opciones para las operaciones logísticas, que hoy en día dependen completamente del transporte terrestre, marítimo y aéreo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí