- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmpresas vinculadas a los hijos de Piñera licitaron al Estado más de...

Empresas vinculadas a los hijos de Piñera licitaron al Estado más de 600 mil dólares 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sebastián Piñera, presidente saliente de Chile, dejará el poder luego de haber otorgado licitaciones del Estado por el orden de los 606 mil 749 dólares a empresas vinculadas a sus hijos.

El monto señalado en divisas estadounidenses equivale actualmente a 507 millones de pesos chilenos, según el cambio vigente.

Estas cifras, fueron reveladas por el portal Interferencia, que señaló a la empresa relacionada a Cristóbal Piñera Morel con tres contratos del 2020 al 2021.

Hopin Chile SpA

A este respecto, la investigación muestra que Hopin Chile SpA, compañía de estrechos vínculos con el hijo del presidente saliente, renovó un contrato por 15 mil 438 dólares para mantenimiento de sistemas automatizados del Servicio Electoral.

El contrato antes mencionado, corresponde a una adjudicación del mes de enero de 2021, con la empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel, hijo de Sebastián Piñera.

Asimismo, la compañía del clan Piñera mantuvo relaciones comerciales con el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) por el orden de los $13 mil 009.

También, Hopin Chile SpA, tenía un contrato con la Dirección del Trabajo (DT) por $25 mil 131, igualmente por servicios de mantenimiento.

Se agrega a lo antes mencionado, una negociación con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) de $25 mil 730.

Este último contrato correspondiente al año 2020, fue renovado por un monto superior a  los $11 mil 967.

Contrato hasta el 2022

Posteriormente, los Servicios Electorales (Servel) y el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) decidieron rescindir las obligaciones con Hopin.

Solo la Dirección del Trabajo (DT) emitió para noviembre de 2021, orden de compra por $8 mil 855 para soporte y mantenimiento de los chatbot.

Para cuando Sebastián Piñera entregue el poder al electo presidente Gabriel Boric, apenas estará finalizando el contrato de Hopin con la DT.

Hopin recibió contratos que llegaron a 606 mil 749 de dólares aproximadamente, que incluyen además al Servicio Nacional de Turismo, como señaló el portal chileno Interferencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí