Después de que Estados Unidos (EEUU) volviera a imponer sanciones a Venezuela, al no renovarle la licencia general 44, unas 50 empresas petroleras, que desean mantener sus negocios en el país suramericano, solicitaron permisos individuales al Departamento del Tesoro estadounidense.
- EEUU renueva licencias a petroleras internacionales para que sigan operando en Venezuela
-
España recibe 65 mil barriles diarios de petróleo desde Venezuela
-
Jorge Arreaza: Venezuela tiene casi 1 billón de dólares de pérdidas por sanciones
Así lo informó el jefe de la Misión de Estados Unidos en Venezuela, Francisco Palmieri, quien detalló en una entrevista: «Hay una cantidad de solicitudes para las licencias. Yo creo que es entre 20 y 50«.
En ese sentido, a la compañía española Repsol S.A. se le otorgó una licencia individual de EEUU, que le permitirá operar en esta nación después del 31 de mayo. Por lo que, la empresa firmó un acuerdo con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) con el cual crece el número de campos petroleros a explotar en una compañía conjunta.
Empresas de España, Francia e India
Medios destacan, al citar al director ejecutivo, Josu Jon Imaz, de Repsol, que la expectativa está en que se puedan producir 20 mil barriles diarios. Eso duplica lo que ellos producen en la actualidad en tan solo una de sus tres empresas.
De igual forma, el productor de petróleo francés Maurel & Prom MAUP.PA informó recientemente que recibió una de esas licencias individuales, a fin de expandir sus negocios con Pdvsa. Así también lo hizo la petrolera Reliance, de la India.
Por lo que, a pesar de las dificultades impuestas por las sanciones de EEUU y la no renovación de la licencia general 44, estas empresas petroleras continúan en la búsqueda de oportunidades en Venezuela, en la comercialización del petróleo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!