- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmpresas de EEUU abonan el terreno para apropiarse de explotación de gas...

Empresas de EEUU abonan el terreno para apropiarse de explotación de gas y petróleo en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa  estatal de gas y petróleo ucraniano Naftogaz sostiene negociaciones con las compañías de Estados Unidos ExxonMobil, Halliburton y Chevron para la explotación de gas y petróleo en Ucrania. Así lo sostuvo  Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia.

Según Financial Times, el jefe del Consejo de la empresa ucraniana, Oleksii Chernishov, se reunió con congresistas y senadores de ExxonMobil y Halliburton para recabar apoyos a posibles inversiones estadounidenses en el sector energético. Además, ya habría sostenido conversaciones con ejecutivos de Chevron en enero.

“Y ahí lo tienes. EXXON, HALLIBURTON & CHEVRON, después de Irak, ahora se están apoderando de los campos de petróleo y gas de Ucrania. Planificación para introducir fracking a gran escala: una amenaza clara y presente para envenenar la agricultura de Ucrania”, escribió en su cuenta Twitter Varoufakis.

Ya en otra oportunidades, Estados Unidos  se ha aprovechado de  los recursos de un Estado en su propio interés. Por ejemplo, mientras Siria trataba de recuperarse de las consecuencias de los terremotos devastadores del 6 de febrero, Estados Unidos y sus aliados de la milicia kurda local continuaron la extracción y el contrabando de recursos de las zonas ricas en petróleo y alimentos del país, reseñó Sputnik.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí