En un importante hito para la industria automotriz de Venezuela, la reconocida empresa rusa Kamaz anunció la firma de un memorando de entendimiento con la compañía venezolana JC Internacional 2004 CA a fin de establecer una planta para ensamblar autobuses de pasajeros y vehículos de carga en la nación bolivariana.
- Estudiantes aprenderán ruso tras iniciativa conjunta entre Venezuela – Rusia
- Presidente Maduro lideró firma de acuerdos entre Venezuela y Rusia: “Sellamos y consolidamos el camino de la unión”
Este acuerdo estratégico, suscrito el pasado 7 de noviembre en Caracas, permitirá a Venezuela contar con una mayor oferta de camiones, autobuses y vehículos especiales de la empresa rusa Kamaz, reconocida mundialmente por su durabilidad y desempeño en condiciones exigentes.
En este sentido, el director general de Kamaz, Serguéi Kogoguin, explicó que «este acuerdo abre nuevas perspectivas para nuestra marca en Sudamérica, donde ya gozamos de gran prestigio gracias a nuestras participaciones en el rally Dakar».
Asimismo, la iniciativa busca aprovechar la creciente demanda de vehículos comerciales en Venezuela y fortalecer los lazos económicos entre ambos países en beneficio de ambos pueblos.
Vehículos a ensamblar:
- Autobuses de mediano tamaño.
- Volteos de 20 toneladas.
- Plataformas para vehículos comunales.
Con información de Sputnik
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!