Un juzgado de Oakland, California en Estados Unidos, declaró a la empresa israelí NSO, responsable del programa Pegasus, culpable de piratería por espiar a usuarios de WhatsApp.
- Elon Musk reveló apoya a partido de ultraderecha AfD de cara a elecciones en Alemania
- ¡Lo dejó sin argumentos! Esto respondió Putin a periodista de NBC que lo calificó con “débil liderazgo”
Según informó Reuters, esto sucedió después de que Meta presentara una demanda al aprovecharse de un error de la empresa para instalar su software espía.
En ese sentido, el caso se remonta a 2019, cuando WhatsApp demandó a la empresa israelí por daños y prejuicios. La plataforma acusaba a NSO de haber accedido sin autorización a sus servidores. Todo ello, para instalar el programa Pegasus en el teléfono móvil de hasta 1.400 personas, entre ellas periodistas y activistas.
«Pasamos cinco años presentando nuestro caso porque creemos firmemente que las empresas de software espía no pueden esconderse detrás de la inmunidad o evitar la responsabilidad por sus acciones ilegales», declaró Will Cathcart, Director de WatsApp, a través de una publicación en redes sociales.
Apelación de NSO
Cabe destacar, que el pasado mes de noviembre, varias víctimas de espionaje presentaron una querella en España contra el NSO y otras empresas, tras denunciar ser espiados a través del programa Pegasus.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!