La empresa china Evergrande Group, uno de los gigantes inmobiliarios del mundo, se declaró en bancarrota en Estados Unidos, a través de la aplicación del capítulo 15 del código de bancarrota estadounidense.
Se conoció que la compañía solicitó la aplicación de esta medida en un tribunal de Nueva York. Allí la empresa china Evergrande Group tiene una filial de nombre Tianji Holdings. Esta compañía también se declaró en bancarrota.
Este movimiento de la empresa tiene como objetivo afrontar su grave situación financiera y evitar el embargo de sus activos.
De acuerdo con El País, el capítulo 15 del código de bancarrota estadounidense “permite a las empresas extranjeras que están en proceso de reestructuración suspender los pagos de sus deudas internacionales en Estados Unidos“.
Esto quiere decir que mientras una compañía lleva a cabo reestructuraciones en otros lugares, sus acreedores estadounidenses no pueden acceder a los activos que la empresa tenga en Estados Unidos.
Los problemas económicos de la empresa china Evergrande Group vienen de por lo menos 2021. En ese año sufrió pérdidas de 476.095 millones de yuanes. Sin embargo, un año más tarde logró reducir esos números a más de la mitad.
Solo entre 2021 y 2022, las pérdidas económicas de este gigante inmobiliario chino asciende a 581.211 millones de yuanes.