- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEmprendedores recibirán financiamiento del Banco del Tesoro

Emprendedores recibirán financiamiento del Banco del Tesoro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los emprendedores venezolanos comenzarán a recibir financiamiento directo del Banco el Tesoro. Este miércoles inició un nuevo ciclo de financiamiento a proyectos, servicios y pequeñas empresas productivas.

Este proyecto es parte del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela, creado por el Gobierno Nacional. La intención es articular a todas las instituciones financieras y administrativas, vinculadas al impulso del emprendimiento en el país.

El presidente del Banco, Johann Álvarez Márquez, entregó 4 créditos, uno de ellos a Ángel Godoy. Este emprendedor junto a su esposa creó la empresa textil “Bebé Comando”, en homenaje a uno de sus hijos fallecido.

Godoy creó la empresa hace ocho años e instaló la sede en una de las habitaciones del apartamento que comparte con su esposa e hija. Desde ahí donde elaboran uniformes, ropa deportiva, trajes de baño y bordados.

Apoyo a los emprendedores

Johann Álvarez destacó, “el Banco del Tesoro y la banca pública dan el paso adelante, el paso a la vanguardia, en el apalancamiento para el desarrollo de las fuerzas productivas. Estamos muy contentos de presentar iniciativas de emprendedores que sueñan y tienen proyectos para desarrollar la economía del país”, dijo.

Asimismo, Álvarez indicó que “con las medidas que se están adoptando desde el Ejecutivo Nacional, muchos venezolanos pueden tener la esperanza y soñar con la oportunidad para llevar a cabo cualquier proyecto o idea”. Además agregó que, “lo que para muchos es un riesgo, para nosotros es un sueño, un proyecto para desarrollar el país”.

El Banco del Tesoro acordó reducir el encaje legal bancario de 85% a 73%. Hace poco se facultó a los bancos a utilizar el 10% de sus posiciones en divisas para otorgar créditos, con el objetivo de impulsar la producción en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí