El Banco del Tesoro (BT) ofreció el primer taller de formación para emprendedoras y emprendedores del año 2022. Se trata de una política impulsada por el Ejecutivo nacional para brindar el máximo apoyo a quienes están iniciando pequeñas empresas.
El encuentro formativo ofreció orientación a 29 venezolanas y venezolanos que se postulan a financiamiento del Banco. La entidad bancaria cuenta con el programa Tesoro Emprendedor.
El taller brindó información acerca de términos básicos de contabilidad. Además mostró los pasos a seguir para la creación de una sociedad mercantil. Asimismo, explicó los mecanismos para evitar ser víctimas del lavado de dinero.
El Banco del Tesoro realizó el taller con articulación de la Dirección de Políticas Públicas del Ministerio de Comercio Nacional.
El proceso de trabajo está programado para dictarse en módulos, cada 15 días. La intensión es formar, acompañar y financiar al movimiento de emprendedores que se fortalece en el país, refiere nota de prensa.
Experiencia de los emprendedores
José Ruiz, del estado Miranda, resaltó la importancia del taller ofrecido por la institución, para aclarar las dudas acerca del negocio que desarrolla.
Ylenys Vásquez, propuso instalar una panadería “para que todo el mundo pueda comprar”, en la comunidad Patrocinio Peñuela Ruiz, de Charallave, estado Miranda.
“El objetivo es incrementar mi producción de tortas y panes, para que los puedan adquirir a un menor precio. La idea es que el negocio se expanda hasta abarcar al menos, toda mi región. Este aporte que nos hace el Banco del Tesoro nos educa, nos enriquece y permite abrirnos más puertas”, destacó.
Wilson Hidalgo, explicó que su emprendimiento tiene que ver con la organización de eventos, desde la disposición de mesas, hasta la organización y la logística.
“Cuando uno se levanta como emprendedor, requiere de alguien que lo oriente y que le haga llegar información esencial para encaminarse hacia el proceso nuevo de crear una empresa. Lo que está haciendo el Banco del Tesoro, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en plena pandemia, representa una gran oportunidad”, resaltó.