- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEmprendedores reciben apoyo directo del Banco del Tesoro

Emprendedores reciben apoyo directo del Banco del Tesoro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los emprendedores venezolanos cuenta ahora con un nuevo plan de trabajo del Banco del Tesoro. Se trata del programa Tesoro Emprendedor, una política directa de atención y financiamiento para los emprendedores.

El presidente de la institución financiera, Johann Álvarez Márquez, explicó que la iniciativa tiene como objetivo otorgar créditos a quienes presenten proyectos productivos. Con esto se refiere a proyectos que contribuyan al crecimiento económico del país.

El programa Tesoro Emprendedor buscará en 2022 sumar fuerza a la línea estratégica ejecutada por el gobierno nacional, explicó.

En ese sentido aseguró que el lineamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro es “claro y acertado: apoyar a los emprendedores que desde sus poderes creadores, han apostado por el país, que están invirtiendo y que trabajan por Venezuela”.

El economista agregó “necesitamos un nuevo entramado comercial y económico, que crea en el país”.

Emprendedores recibirán acompañamiento

Uno de los aspectos más importantes del programa Tesoro Emprendedor es que no solo se trata de financiar, sino también de acompañar a quienes tienen un proyecto o dirigen pequeñas empresas.

Vamos a dar un acompañamiento de formación y educación financiera del manejo de su contabilidad, de su emprendimiento. Es importante que aquellos comerciantes que se encuentran dentro de la economía informal, puedan formalizar sus negocios y le demos compañía a su negocio”, dijo Álvarez.

Anunció que está previsto crear una unidad donde los emprendedores puedan tramitar y agilizar los requerimientos, para ser incluidos en el nuevo programa de créditos.

“Nuestro banco es una creación del Comandante Hugo Chávez. Es el primer banco nacido en Revolución. Está para servir al pueblo, es una institución que incluye a los sectores excluidos por la banca tradicional. Les brindaremos todo el apoyo necesario a los emprendedores, porque estamos a disposición de todos los que tengan el compromiso de construir la Venezuela potencia”, aseveró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí