- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmpleados de McDonald's denunciaron acoso sexual en locales de Reino Unido

Empleados de McDonald’s denunciaron acoso sexual en locales de Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 100 empleados y extrabajadores de McDonald’s denunciaron actos violentos, agresión y acoso sexual en varias sedes ubicadas en Reino Unido. La polémica se desató, luego de que en febrero pasado la franquicia de comida rápida firmó un acuerdo para prevenir los delitos mencionados.

Entre los casos, 31 están relacionados a agresiones sexuales, mientras que 78 son por acoso sexual. 18 empleados señalaron que son víctimas de racismo y 6 denunciaron homofobia en sedes de McDonald’s.

Las investigaciones fueron realizadas por la BBC, quienes en cinco meses se comunicaron con el personal y así consultarles sobre su experiencia laboral.

McDonald's Empleados Acoso sexual
Foto: Referencial

Varios de los denunciantes son menores de edad. Una exempleada explicó que a sus 17 años, un gerente en Plymouth “la estranguló y le agarró el trasero” y otro jefe de turno “le envió imágenes sexualmente explícitas”, destacó el medio RT.

Acuerdo legal con la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos

Dicha comisión británica realizó un acuerdo de prevención, en respuesta a los múltiples casos. Tras la firma, McDonald’s se comprometió a promover un “ambiente de trabajo seguro, respetuoso e inclusivo” para sus empleados y así evitar el acoso sexual.

Sin embargo, el personal puntualizó que varios gerentes no cumplen con esta medida. No se trata de la primera polémica en la cual dicha franquicia se ve involucrada en cargos similares.

Actualmente, enfrentan varias demandas multimillonarias en Estados Unidos por acoso sexual. Steve Easterbrook, director ejecutivo. fue despedido en 2019, luego de revelar que había mantenido relaciones inapropiadas con varias trabajadoras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí