- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEmpleado arruinó obra valorada en más de $1 millón en primer día...

Empleado arruinó obra valorada en más de $1 millón en primer día de trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un guardia de seguridad de una galería de arte de Rusia usó su tiempo libre, en su primer día de trabajo, para pintar y “arruinar” una obra con trazos a bolígrafo valorada en más de un millón de dólares.

La pintura corresponde al nombre de: Tres figuras, de la artista rusa Anna Leporskaya, expuesta en el Centro Yeltsin y creada entre 1932 y 1934.

La obra originalmente representa a tres figuras humanas con las caras despojadas de ojos, bocas, narices, orejas y otros rasgos humanos.

“La galería de arte dijo que, en su primer día de trabajo, el guardia de seguridad agarró un bolígrafo y pintó ojos sobre dos de las tres figuras, reseñó nota de prensa.

Ante esto, la galería se pronunció y aseguró que el daño se produjo por el vigilante con un bolígrafo, ya que se encontraba aburrido.

“Le informamos que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad en el Centro Yeltsin”, reseñó la galería.

Se conoció que el hombre de 60 años fue despedido tras causar daños en la obra de arte.

“Expertos en restauración trabajan para regresar la pintura a su forma original. Según reportes, la empresa de seguridad que empleó al guardia es la que corre con los gastos. La policía local abrió una investigación por vandalismo, que podría acarrear una multa equivalente a poco más de 500 dólares y una sentencia de trabajo correccional de un año”, apuntó la galería.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí