El presidente de Francia, Emmanuel Macron viajará el próximo 7 de febrero a Moscú, en «búsqueda de soluciones diplomáticas ante las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Tras el anuncio de su viaje, fuentes gubernamentales confirmaron que Macron sostuvo una breve charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En ese sentido, Putin mostró su disposición para encontrarse con el mandatario francés y sostener «una conversación de sustancia« y «se tomará todo el tiempo que haga falta».
Sin embargo, el gobierno de Macron no dejó claro si las conversación con Putin se enmarcarán en la disminución de tropas rusas o la suspensión de maniobras militares, en el mar Negro y zonas fronterizas con Ucrania.
Las alianzas de Macron
A pocos días de su visita a Rusia, Macron plantea una búsqueda de resultados tangibles sobre Ucrania. Tras su visita a Moscú, el mandatario viajará a Kiev el próximo 8 de febrero para reunirse con Volodímir Zelenski.
De igual manera, Francia se encuentra en conversaciones constantes con el presidente Joe Biden, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y la OTAN.