El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció su postulación para la reelección en las próximas elecciones presidenciales programadas en abril.
En una carta dirigida al pueblo francés, Macron describió este jueves las diferentes reformas de su gobierno y los desafíos que el país enfrenta. Además, elevó la promesa de continuar bajando los impuestos.
“Todo esto nos ha permitido ser creíbles y convencer a nuestros vecinos principales de empezar a construir una Europa poderosa. Es por eso que pido su confianza para un nuevo periodo como presidente de la república. Soy un candidato para inventar con ustedes, ante los desafíos del siglo, una respuesta francesa y europea singular”.
Sobre sus objetivos para un posible segundo periodo, Macron dijo que tratará de lograr que Francia “se convierta en una gran nación ecológica que sea la primera en salir de su dependencia del gas, el petróleo y el carbón”.
Emmanuel Macron ganó la segunda vuelta electoral presidencial en 2017 en la que superó a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.