El gobierno de Rusia denunció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no respeta la libertad de expresión y prensa al prohibir a los periodistas rusos cubrir los Juegos Olímpicos París 2024, evento que se inaugura este 26 de julio.
- Donald Trump cree que es más fácil derrotar a Kamala Harris que a Biden
- Cuba denunció intentos de la extrema derecha por desestabilizar a Venezuela
“Respetar los derechos de los periodistas y garantizar la libertad de expresión es una frase vacía para Macron y su pandilla”, recriminó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.
De igual modo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se unió a este reclamo contra el ejecutivo francés y catalogó la acción contra los comunicadores como una decisión “inaceptable”.
Añadió que esto atenta «directamente» contra la libertad de prensa y viola las obligaciones de Francia con la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa y otras organizaciones.
Rechazo a la mordaza de Francia contra periodista de Rusia
Ante este panorama, Peskov hizo un llamado a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos a reaccionar ante lo ocurrido con los periodista rusos.
“Nos gustaría ver una reacciona a tales decisiones por parte de las organizaciones pertinentes de Derechos Humanos, organizaciones que se ocupan de garantizar todos los fundamentos y reglas de la libertad de los medios”, ha dicho.
Durante las últimas horas, la prensa rusa informó que muchos trabajadores de la comunicación han sido excluidos y les han impedido ingresar a Francia, ya que el ejecutivo de Emmanuel Macron, está preocupado por presuntas actividades de espionaje, esa es la excusa que dan para justificar el atentado a la libertada de expresión.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!