- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmergencia sanitaria en Perú por brote de poliomielitis y sarampión

Emergencia sanitaria en Perú por brote de poliomielitis y sarampión

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Perú declaró en emergencia sanitaria en 12 departamentos y una provincia del país por riesgo de transmisión de polio y sarampión. La información la hizo pública Rosa Gutiérrez, ministra de Salud.

Gutiérrez especificó que la emergencia sanitaria aplica para la provincia Constitucional del Callao, así como las siguientes 12 regiones: Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En estas zonas de se iniciará una campaña de vacunación dirigida a 2,5 millones de niños menores de cinco años contra esas enfermedades.

“El objetivo es intensificar la vacunación y mejorar las coberturas de nuestro país. La meta es proteger a más de 2 millones 500 mil niños y niñas menores de 5 años con las dosis contra la poliomielitis, el sarampión, paperas y rubéola”, precisó Gutiérrez.

La medida se oficializó mediante un decreto publicado en el diario oficial El Peruano. La vigencia de la emergencia sanitaria por polio y sarampión se mantendrá por 90 días. Incluye labores de búsqueda activa comunitaria de casos de parálisis flácida, síndrome de Guillain Barré y febril eruptivo.

Asimismo, las autoridades sanitarias aprobaron un presupuesto de 7,31 millones de dólares para contratar más de 20 mil brigadas para garantizar la vacunación. De ese total, 3,25 millones de dólares serán para la compra de las vacunas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí