Cinco policías de Colombia quedaron heridos en una emboscada con explosivos en la zona rural del municipio Policarpa, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El Ministerio de Defensa informó en sus redes que tras la emboscada, ocurrida en el sector puente Ejido, a los policías heridos los llevaron en tres helicópteros hasta el Hospital Departamental de Nariño, en Pasto, la capital. Allí recibieron atención médica.
“Rechazamos estos hechos de violencia perpetrados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, dice la interacción de ese despacho.
En el sector puente El Ejido, zona rural de Policarpa, Nariño, se registró una emboscada a un personal de la @PoliciaColombia, en el que resultaron heridos al parecer 5 policías, quienes recibieron atención médica. Adicionalmente se han destinado 3 helicópteros para trasladar a… pic.twitter.com/A9lcttb1a8
— Mindefensa (@mindefensa) September 22, 2023
Según medios colombianos, en la emboscada un artefacto explosivo detonó cuando pasaban por esa área varios vehículos policiales. Los funcionarios custodiaban al comandante operativo de la Policía de Nariño, coronel Héctor Daza, que resultó ileso.
Los policías de Colombia heridos en la emboscada son:
- Óscar Javier Obregón – intendente de la Policía.
- Y los cuatro patrulleros: Edwin Quenguana. Juan Esteban Marulanda. Danilo Riascos y Jesús López.
Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, que se trasladó al hospital para visitar a los funcionarios, expresó su deseo de que avance la política de ‘paz total’ y los diálogos con grupos armados para que cese la violencia.