- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacedonia: Embla Ademi y el presidente antibullying van de la mano a...

Macedonia: Embla Ademi y el presidente antibullying van de la mano a la escuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El acoso o “bullying” a personas vulnerables es un flagelo universal. Sobre todo cuando se trata de un niño o niña en situación excepcional. Embla Ademi, natural de Macedonia, tiene 11 años y padece síndrome de Down. Ella ha sido víctima de discriminación.

La niña, para evitar ser perjudicada, se aisló del resto de sus compañeros de clase. La soledad le ha resultado más solidaria.

Esta historia no podía pasar desapercibida. El maltrato hacia una pequeña chica que simplemente se ve diferente, no puede dejar a nadie indiferente.

Bajo este emplazamiento, un hombre que simboliza el poder, realizó un acto de ternura y consideración hacia el otro. Se trata del presidente de Macedonia, Stevo Pendarovski, quien al enterarse del acoso que recibió Embla Ademi, actuó de manera particular.

De la mano con el presidente antibullying

¿Qué hizo el presidente de una nación frente al asedio que padeció una persona “distinta”? Se apersonó a acompañar a la pequeña Embla a su escuela.

Luego de tener una reunión con sus padres, Pendarovski se dispuso a llevar de la mano a Embla, para su recinto de estudios.

Tomar de la mano al otro u otra, es un símbolo y también una resolución. El sentimiento del alto Ejecutivo macedonio se expresó además con palabras:

“En esta sociedad todos somos iguales. Vine aquí para dar mi apoyo y fomentar la concienciación de que la inclusión es un principio básico”.

El caso de Embla Ademi ahora es un ejemplo de cómo se puede usar el poder, para la no violencia. Nada más que agregar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí