- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEmbarazadas y personas con discapacidad serán priorizadas para votar

Embarazadas y personas con discapacidad serán priorizadas para votar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mujeres embarazadas y personas con discapacitad tendrán voto priorizado en las megaelecciones de este 21 de noviembre de 2021.

Los responsables de los centros electorales y efectivos del Plan República deben garantizar esta medida dictada por el CNE.

Velar por las garantías de todos incluye a embarazadas y personas con discapacidad

El Consejo Nacional Electoral creó esta comisión especial permanente para garantizar el voto de toda la ciudadanía convocada a los comicios. Entre ellos, están incluidas las embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.

Pedro Calzadilla, presidente del órgano electoral hizo el anuncio luego de reunirse con representantes del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Defensoría del Pueblo y Ministerio de Educación.

¿Cómo están estructuradas las medidas para embarazadas y discapacitados?

La rectora principal Tania D’Amelio informó que el día de las elecciones, embarazadas y personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al voto con ayuda de un acompañante. El ente comicial también cuenta con un instructivo para su atención.

Además, en todos los centros de votación se pondrán afiches explicativos con los pasos a seguir para la garantía del voto a las personas con discapacidad.

Por otra parte, los miembros de mesa fueron capacitados con información e indicaciones para recibir a este segmento de la población.

Otro punto a destacar es que todos los centros electorales activarán la mesa 1 sólo para personas discapacitadas. El requisito es tener la certificación emitida por el Conapdis.

¿Cuántas personas con discapacidad ejercerán su derecho al voto en Venezuela?

La rectora del CNE, Tania D’Amelio informó que hasta el 31 de mayo de este año, el Registro Electoral refleja 483.896 electores con alguna discapacidad en todo el territorio nacional.

Trabajo articulado para lograr un sufragio masivo este 21 de noviembre

El Comandante del CEOFANB, Domingo Hernández, informó que la Milicia Nacional Bolivariana garantizará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en centros electorales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí