Los diputados españoles Enrique Santiago y Agustín Santos sostuvieron una reunión con la embajadora de Venezuela ante el Reino de España, Coromoto Godoy Calderón, en donde se trataron varios puntos entre ellos, la eliminación de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), de la Unión Europea por los derechos humanos del pueblo venezolano.
Otro de los puntos del encuentro, fueron los acuerdos parciales de Barbados, el secuestro de Alex Saab y el referendo en defensa del Esequibo.
Por su parte, el diputado integrante de la coalición Sumar, Enrique Santiago, manifestó a través de su cuenta X, que las sanciones no son más que un castigo colectivo que no busca defender la democracia sino plegar a sus víctimas a los intereses de Estados Unidos.
España debe liderar poner fin a las indebidas sanciones de la UE a Venezuela.
Un castigo colectivo a su población contrario al derecho internacional que no busca defender la democracia sino plegarse a los intereses de EEUU.
Lo hemos transmitido a la embajadora @GodoyCoromotoVE. pic.twitter.com/A3iw2ph4H8
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) December 1, 2023
Asimismo, la embajadora Calderón, manifestó su agradecimiento por la cálida recepción que recibió por parte de los diputados. Además, señaló estar de acuerdo con la eliminación de las sanciones por parte de la UE, por los derechos humanos.
“Muy agradecida por la cálida recepción de los diputados Enrique Santiago y Agustín Santos en el Congreso de los Diputados y su apoyo a la eliminación de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) de la Unión Europea por los derechos humanos del pueblo venezolano”.
Sanciones contra Venezuela
En octubre la Unión Europea tomó la decisión de prorrogar seis meses las sanciones contra Venezuela. Pese a la petición de España de revisarlas, tras los acuerdos que se realizaron entre el Gobierno y la oposición venezolana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!