La embajadora de la República de Serbia en Venezuela Katarina Andri, fue recibida por la viceministra para Europa Coromoto Godoy Calderón, a quien le reiteró las felicitaciones emitidas por su gobierno hacia el pueblo venezolano, por la ratificación de Nicolás Maduro como presidente reelecto en la nación suramericana.
- Canciller Yván Gil: Venezuela es miembro de facto del BRICS
- Presidente Maduro anunciará cambio de gabinete ministerial
- Conozca perfiles de los nuevos ministros designados por el presidente Nicolás Maduro
Desde la sede de la Cancillería en la Casa Amarilla, Godoy agradeció a Andri por la carta que el presidente Aleksandar Vucic envió a su homólogo venezolano. En el escrito reconoce los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con los resultados de los comicios del pasado 28 de julio. Al igual que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras el peritaje.
De esa manera, la embajadora de la República de Serbia en Venezuela recibió de la funcionaria venezolana, la garantía de un esfuerzo mancomunado en respaldo a la lucha que libra tanto el pueblo como el gobierno del país de la Península balcánica.
Reconoce esfuerzo del presidente Aleksandar Vuciċ
La diplomática venezolana expresó el reconocimiento de los venezolanos y su gobierno “a los extraordinarios esfuerzos realizados por el presidente Aleksandar Vuciċ, para mantener el pulso político y el clima de paz en la región”.
Igualmente este encuentro permitió revisar los efectos negativos de las aún vigentes Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados.
Ambas diplomáticas estuvieron de acuerdo en que estas medidas “son actos que vulneran la soberanía y la libre determinación de los pueblos. Impactando en el intercambio económico y comercial entre naciones“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!