- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador de Türkiye agradece apoyo de Venezuela tras los terremotos

Embajador de Türkiye agradece apoyo de Venezuela tras los terremotos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanoğlu, agradeció al país por la solidaridad, el apoyo y condolencias expresado luego de los terremotos que sacudieron a su país y el norte de Siria.

“Sentimos muy de cerca la solidaridad de los venezolanos y por eso les doy las gracias”, dijo en una entrevista exclusiva para el canal privado Venevisión. De igual manera explicó que Türkiye está ubicada en una zona sísmica con limitación con las placas tectónicas de Europa y Asia.

Al respecto, acotó que la población de Türkiye está acostumbrada a los sismos. Sin embargo, los dos recientes terremotos fueron muy fuertes y causaron muchas pérdidas humanas y heridos.

Igualmente, manifestó que el primer terremoto ocurrió a las 4:27 de la madrugada, donde mucha de la población se encontraba durmiendo “por eso mucha gente está debajo de los escombros”. Mientras que el segundo, ocurrió en menos de 12 horas del primero. Hecho ocurrido a la 1:27 de la tarde de magnitud 7.6.

“Otra cosa que influyó en que hayan más pérdidas de vidas humanas y por la destrucción es que los dos terremotos pasaron muy cerca de la superficie de la tierra y eso hace más daño”, explicó el embajador de Türkiye en Venezuela.

Seguidamente, dijo que tanto el presidente Nicolás Maduro como la vicepresidenta Delcy Rodríguez se comunicaron para enviar un equipo de rescate a su país. Hecho que agradeció y manifestó de importante ya que existen más probabilidades de encontrar personas con vida

“Venezuela reaccionó muy rápidamente, por eso estamos muy agradecidos al pueblo y las autoridades de Venezuela”, agregó. Comunicó que actualmente lo que más necesita Türkiye son carpas de invierno, mantas, generadores y calentadores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí