Este viernes el representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, expuso durante un foro toda la estrategia creada entre la oposición extremista, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y países satélites de Washington para intervenir el sistema electoral venezolano, opacar el resultado del 28J y concretar un golpe de Estado.
- Samuel Moncada denuncia que paramilitar Pacho Santos pide una matazón entre venezolanos como en Bangladesh
- Gobierno Nacional denuncia ciberataques a 126 páginas del Estado desde el 28J
«EEUU nunca ha cesado en su objetivo de destruir las instituciones republicanas de Venezuela y ejecutar un golpe de Estado desde el año 2002 hasta hoy. Estados Unidos está dando un golpe de Estado en este momento y lo ha venido dando continuadamente y sin pausa«, expresó.
El embajador presentó los resultados de una investigación que desarrolló junto a un grupo de expertos en las últimas semanas. Dicho trabajo desmontó la narrativa de las presuntas actas que fueron subidas a una página web por parte de la Plataforma Unitaria.
Samuel Moncada indicó que una de las estrategias para opacar el resultado electoral del 28J se basó en un proyecto de la empresa «Altavista PVT«. La herramienta estaba enfocada en emitir una tabulación paralela de votos diferente a la que presentó la dirigente opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González.
En este sentido, detalló que la organización daba como ganador al representante de la oposición extremista en base a las actas emitidas de solo 997 mesas electorales, sin contar otras 503 que tenían proyectadas. «Con esta tremenda ausencia de 503 mesas electorales se lanzaron a decir que perdió Maduro, con un tercio menos de la muestra”, aseveró.
Miedo y odio en redes sociales como parte de la estrategia
A juicio del también vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, Washington propagó el odio y el miedo a través de redes sociales. Detalló que ambas emociones fueron los pilares de su estrategia para lograr un cambio de gobierno en el país.
«Es una batalla de percepciones, guerra psicológica, creación de divisiones entre nuestro pueblo, de trampas y propaganda manipuladora. Es una campaña bien montada y practicada en varios países», afirmó.
Asimismo, indicó para contrarrestar estos ataques debe analizarse la situación con el apoyo de expertos para reeducar a la población, sobre todo en cuanto al uso de las plataformas digitales. En este sentido, enfatizó que la respuesta a este tipo de agresiones no es mediante el uso de cañones, sino a través de la conciencia colectiva.
Finalmente, precisó que el ciber-fascismo y los intentos de golpe de Estado mediante la guerra híbrida no cesarán. Según dijo, el liderazgo que tiene la oposición extremista busca «arrasar con todo» y se basan en la narrativa de «todo o nada», razón por la cual se hace imposible entablar un diálogo.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!