Sin filtros y ningún reparo el embajador de Rusia en Suecia, Viktor Tatarintsev respondió que su país no teme a las bravuconadas de Occidente.
En entrevista exclusiva al medio sueco Aftonbladet, Viktor Tatarintsev aseguró este sábado que a Moscú no le preocupa el asedio de occidente ante las tensiones con Ucrania.
“Disculpen mi lenguaje, pero todas sus sanciones nos importan una mierda”, enfatizó el diplomático ruso.
La reacción de Tatarintsev, viene precedida de la insistencia del periódico de Estocolmo Aftonbladet respecto a la posición de Estados Unidos y Europa, en torno a la OTAN y Ucrania.
Añadió el diplomático ruso en Suecia, que Estados Unidos y la OTAN son los únicos en cargados de avivar las tensiones en Europa.
“La expansión de la OTAN es la mayor amenaza para Rusia”, recalcó Viktor Tatarintsev a Aftonbladet.
Rysslands Sverigeambassadör till Aftonbladet: ”Ursäkta språket – men vi skiter i alla deras sanktioner”https://t.co/2hOheJaAEt pic.twitter.com/9Vq4pSyBP8
— Aftonbladet (@Aftonbladet) February 12, 2022
Somos más fuertes
Lejos de parecer intimidado, Viktor Tatarintsev apeló al espíritu del “Oso” y resistencia soviética, para lanzar un dardo a los enemigos de Rusia, que se escudan en las sanciones contra el Kremlin.
Al respecto, Tatarintsev indicó que pese a las sanciones impuestas; “han tenido efectos positivos” en la economía y agricultura.
Advirtió que “cuanto más empuje Occidente a Rusia, más fuerte será la respuesta rusa“.
“No tenemos quesos italianos o suizos, pero hemos aprendido a hacer quesos rusos igual de buenos usando recetas italianas y suizas”, enfatizó Tatarintsev.
🇷🇺🇺🇦 | Embajador ruso en Suecia durante una entrevista: "Disculpe mi lenguaje, pero nos importan una mierda las sanciones de Occidente" – Aftonbladet.
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 13, 2022
Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea han amenazado con imponer nuevas sanciones a Rusia si invade Ucrania. Moscú, por su parte, ha negado cualquier plan para atacar a su vecino.
Rusia está buscando garantías legalmente vinculantes de que el bloque militar occidental no continuará expandiéndose hacia el este. Esto impediría efectivamente que países como Ucrania se unan a la alianza.
La OTAN, sin embargo, se ha negado a abandonar su llamada “política de puertas abiertas” de aceptar nuevos miembros.