- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador de Rusia en Venezuela celebra aniversario del primer vuelo al espacio

Embajador de Rusia en Venezuela celebra aniversario del primer vuelo al espacio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik, conmemoró el día del cosmonauta y el 61 aniversario el primer vuelo legendario al espacio ultraterrestre del mundo, realizado por el ruso Yuri Gagarin.

Motivo por el cual cada 12 de abril se celebra el día mundial del cosmonauta, en honor a este piloto soviético.

A través de su cuenta en Twitter el diplomático expresó su entusiasmo por la celebración de este día. Como parte de la actividad conmemorativa, que tuvo lugar en el Parque Francisco de Miranda, se hizo una ofrenda floral.

Ya es una tradición reunirnos el 12 de abril en el Planetario Humboldt del Parque del Este para rendir homenaje al primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin; y celebrar su vuelo legendario al espacio ultraterrestre”, escribió.

Día mundial del Cosmonauta 

El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario para la Humanidad: se realizó el primer vuelo al espacio tripulado por el ser humano, protagonizado por el ruso Yuri Gagarin.

En consecuencia, en el 2011 la Asamblea General de la ONU el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

De acuerdo al organismo internacional este día del cosmonauta busca “reafirmar que la ciencia y la tecnología espacial contribuyen a alcanzar el desarrollo sostenible; a aumentar el bienestar de los pueblos y de los estados; y a asegurar que se vea cumplida su aspiración de reservar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí