- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEmbajador Félix Plasencia entregó cartas credenciales a presidente Petro

Embajador Félix Plasencia entregó cartas credenciales a presidente Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, da inicio a la nueva etapa en las relaciones entre ambos países, al hacer entrega, este miércoles, de las cartas credenciales al presidente Gustavo Petro.

El mandatario colombiano sostuvo una reunión con el diplomático venezolano, acción que forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, entregamos las Cartas Credenciales que nos acreditan como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de COLOMBIA, retomando el empeño de paz y acercamiento histórico de nuestros pueblos”, escribió Plasencia en Twitter.

El canciller venezolano, Carlos Faría, manifestó la satisfacción de Venezuela por este nuevo acercamiento. La entrega de cartas credenciales de Félix Plasencia a Gustavo Petro termina de sellar esta nueva etapa de Diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela. ¡La espada de Bolívar recorre América Latina!”. 

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro designó a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, y el 29 de agosto el mandatario nacional recibió las Cartas Credenciales del representante diplomático colombiano, Armando Benedetti.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño, además de Petro estuvo presente el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, entre otras altas autoridades.

Con esta ceremonia diplomática se completan los protocolos oficiales con los cuales ambos gobiernos reafirman la hermandad de las naciones bolivarianas.

Félix Plasencia credenciales
Cortesía

En una entrevista reciente de Semana al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, consideró que las relaciones entre ambos países son positivas.

“El “balance es muy positivo”. Gustavo Petro no tiene un mes de posesionado y yo ya estaba en Venezuela como embajador, lo cual manda un mensaje de confianza al país vecino”, indicó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí