- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaEmbajador Depablos desmonta matriz de medios occidentales sobre credenciales diplomáticas de Alex...

Embajador Depablos desmonta matriz de medios occidentales sobre credenciales diplomáticas de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Wilmer Armando Depablos, embajador y analista internacional, se pronunció sobre el caso de las credenciales diplomáticas de Alex Saab.

A través de una entrevista exclusiva para Venezuela News, desmontó la matriz de descrédito de medios occidentales sobre credenciales diplomáticas de Alex Saab.

“Hoy estaba analizando profundamente el tema que veíamos en las redes y los medios. Esto me llevó a rescatar mi pasaporte como diplomático y hasta de mis pasaportes ordinarios para hacer una análisis serio de lo que se está diciendo en las redes en relación con el diplomático Alex Saab”.

“¿Qué tiene que ver el número de un pasaporte con su condición de diplomático?”, se pregunta para la reflexión Depablos.

“Cuando regresé de mi última función diplomática, como Jefe de Misión conforme a la Convención de Viena para relaciones internacionales; en un país de la antigua Yugoslavia, llamado Eslovenia, recuerdo que en mi propia maleta extravié mi pasaporte diplomático. Sin ningún problema yo me desplacé con mi pasaporte ordinario, al país donde ejercía funciones diplomáticas”.


Pasaporte diplomático y Convención de Viena 

Asimismo, Depablos reiteró que no es un instrumento como el pasaporte lo que otorga la condición de diplomático. “Según la Convención de Viena para las relaciones diplomáticas, solo en el artículo 40 menciona dos veces el pasaporte. No hay otra palabra de pasaporte en todo el cuerpo de la Convención de Viena y uno se pregunta ¿porque?”.

Lo que determina la naturaleza de un funcionario en ejercicio, son las cartas credenciales, las cartas de estilo y la comunicaciones que se intercambian los gobiernos. Así lo manifestó claramente el diplomático durante la entrevista.

Como parte del protocolo, agrega que el estado receptor por la vía diplomática que une a las cancillerías remite una carta informando la aceptación de un diplomático. 

“En el caso específico de Alex Saab, es un enviado especial para asuntos especiales en razón de una tarea humanitaria. Alex Saab fue designado conforme a esta comunicación. El pasaporte que se le asigna puede ser por 5 o 10 años, por 3 o 6 meses, de acuerdo al trabajo que vaya hacer”. 

Asimismo, durante su disertación en base al caso de las credenciales diplomáticas de Alex Saab, Depablos señala que Irán respondió la comunicación. Por ende, es una respuesta tácita de aceptación de Saab como diplomático y enviado especial.

“Los invito a que no permitan que les dañen su capacidad de discernir, la explicación sencilla que le acabo de dar es para que manejen la verdad, no se dejen manipular, culminó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí