Este jueves el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reconoció en medio de una entrevista que su país necesita del gas venezolano.
En conversaciones con el diario colombiano El Tiempo, el funcionario aseguró que conversó con el gobierno venezolano. Según dijo, efectivamente existe la posibilidad de que la nación bolivariana pueda suministrar el recurso al país neogranadino.
“Vamos a necesitar el gas de Venezuela”, dijo textualmente. En este sentido, Benedetti recordó que a las reservas colombianas “solo le quedan siete años”. Sobre este punto, indicó que para que Colombia obtenga gas venezolano debe hacerse un desvío del gasoducto hasta Puerto Ballena.
Igualmente, pidió no politizar la adquisición del hidrocarburo, pues afirmó que “no es un tema de ver si me gusta Maduro o no”. Seguidamente explicó que era necesario hacer gestiones para que “Venezuela no siga aislada. Lo que estamos haciendo es abrir la llave para cerrar el aislamiento”.
El discurso de Benedetti concuerda con el de la ministra colombiana de Minas y Energía, Irene Vélez. El pasado mes de agosto la funcionaria dijo durante una entrevista exclusiva para Blu Radio que la transición energética representa un “gran desafío” para el presidente Gustavo Petro.
“Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países”, declaró.