- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador Benedetti confirmó que Conviasa no podrá inaugurar vuelos entre Venezuela y...

Embajador Benedetti confirmó que Conviasa no podrá inaugurar vuelos entre Venezuela y Colombia debido a sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el medio colombiano Caracol Radio informó que la aerolínea venezolana Conviasa no podrá inaugurar la frecuencia de vuelos entre Venezuela y Colombia, debido a las sanciones que pesan sobre la compañía aérea.

De acuerdo con la información suministrada, Conviasa se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, la cadena de radio recordó que desde el 30 de marzo de 2004 Conviasa no ha realizado vuelos entre Venezuela y Colombia debido a las limitaciones. No obstante, según el medio colombiano estos impedimentos parece que seguirán vigentes.

De acuerdo con Caracol Radio a causa de las sanciones el Ministerio de Transporte no puede autorizar a la aerolínea llegar a Colombia. Sobre este punto, se prevé que las autoridades venezolanas y colombianas sostengan una reunión para evaluar la situación. De igual forma, ambas delegaciones definirán cuál aerolínea privada realizará el vuelo inaugural Caracas-Bogotá.

Más tarde el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, confirmó ante la prensa dicha situación sobre Conviasa.

“No se puede hacer ese vuelo y nos lo recordaron textualmente que Colombia no podía recibir a la aerolínea porque está sancionada”, dijo. Seguidamente añadió que no tiene la aprobación de la OFAC, entonces eso es un problema para el que vaya a hacer una negociación con ellos. Asimismo, afirmó que ya las autoridades están “buscando otra empresa” para que realice el viaje.

Esta noticia se conoció solo pocos días después de que el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, dijera que la aerolínea iniciaría los viajes entre los dos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí