- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaEmbajador argentino Oscar Laborde presentó documental sobre Evo Morales (+Video)

Embajador argentino Oscar Laborde presentó documental sobre Evo Morales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde presentó un documental sobre el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llamado “la vuelta de Evo”. 

A través de una entrevista exclusiva para Venezuela News, el diplomático señaló que la intención con este documental es mostrar la historia del golpe de Estado.

“Los medios hegemónicos de derecha tienen mucha capacidad para hacer olvidar las cosas. Esa idea de que una noticia tapa la otra, de que permanentemente no se profundiza. Nosotros queremos registrar, dejar allí marcado que fue un golpe de Estado”, agregó.

Además el diplomático destacó la importancia de haber realizado este documental y señaló que “lo cinematográfico y lo políticamente interesante, es que sale por un golpe de Estado, tiene que abandonar Bolivia, corría riesgo su vida. Entonces el proceso revolucionario se protege en la selva, luego vuelve al año y lo recibe un millón de personas“, dijo.

Más allá de documental 

El embajador argentino Oscar Laborde señala que el material audiovisual muestra el liderazgo de Evo Morales y la lucha del pueblo de Bolivia.

“La idea que se fue gestando con la ayuda de los profesionales pudimos concretarla. Es una siembra, no creo que nada en sí mismo pueda alertarnos sobre el peligro de que vuelvan los golpes de Estado o el autoritarismo”.

Por su parte, la productora general del documental “la vuelta de Evo” Lorena Laborde, expresó que en el audiovisual se destacan los momentos por los cuales pasó Evo Morales durante el golpe de Estado.

Fue una intensa búsqueda para encontrar un material que no estaba disponible, que pudiera realmente contar e ilustrar cada uno de esos días; mostrar la represión y cómo se sentía el pueblo“, expresó la productora general del documental.

La vuelta de Evo

El documental “la vuelta de Evo”,  dura casi una hora y en el se describe la salida de Evo Morales en noviembre de 2019, además destaca el regreso a Chimoré, donde lo recibieron un millón de personas un año después del triunfo del MAS.

Igualmente el documental, tiene como objetivo generar mesas de debate y concientización del pueblo boliviano, de los hechos del año 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí