El embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos, recomendó a la comunidad portuguesa “mantenerse tranquila y sólida en sus intenciones”, pero equidistante de los asuntos que dividen al país.
- El Gaitazo del Oso regresa al Poliedro de Caracas este 7 de diciembre
- 7 motivos por lo que fracasarán las amenazas de Donald Trump contra países BRICS
- Jorge Rodríguez anuncia inicio de campaña electoral para elección de Jueces de Paz
Estas declaraciones las emitió el embajador João Pedro de Vasconcelos, en la Casa Portuguesa de Aragua, ubicada en Maracay, al término de la III sesión del Consejo Social de Venezuela que reunió a diplomáticos, consejeros comunitarios, cónsules generales y honorarios, así como a dirigentes del movimiento asociativo portugués.
En ese sentido, el diplomático exhortó a sus compatriotas “mantenerse equidistante de aquellos temas que puedan dividir al país. Debe mantenerse sólido en su propósito que es trabajar y mantener a sus familias unidas, prósperas y produciendo”.
Asimismo, explicó que la comunidad portuguesa está “perfectamente integrada en Venezuela”. Agregó, además que “esta comunidad reivindica con orgullo ser portuguesa y venezolana, por lo que no van a abandonar el país, donde quieren seguir trabajando. Mientras, Portugal les seguirá dando toda la atención y toda la protección”, aseguró João Pedro de Vasconcelos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!