El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, dio a conocer que la nación bolivariana promueve una Jornada Mundial por la Paz en Palestina y el Líbano, en la que participaron más de 30 países del mundo, quienes a su vez alzaron la voz en rechazo al genocidio perpetrado por el Ejército de Israel.
- Premio Nobel de la Paz 2024 compara a Gaza con Japón al final de la Segunda Guerra Mundial
- Nicaragua rompe relaciones con Israel tras el genocidio contra palestinos en la Franja de Gaza
- Hallan cuerpo del general iraní Nilforushan tras su martirio en Beirut
“Desde Venezuela impulsamos una gran Jornada Mundial por la Paz en Palestina y en el Líbano y en contra del terrorismo y genocidio del Estado de Israel”, escribió Peña a través de su canal en Telegram, dando a conocer esta masiva convocatoria que apoya a los países afectados por Israel en Medio Oriente.
Asimismo, el viceministro para América Latina detalló que embajadas de países de África, Asía, Europa y de América Latina, se sumaron a esta importante jornada en la que “nos levantamos en un gran frente de lucha mundial en contra de estas acciones sionistas, terroristas y fascistas. ¡Por la paz y la vida, Unidos Venceremos!”.
Embajadas que participan:
- Países de Asia: Indonesia, Kazajistán, Corea del Sur, Malasia, Jordania, Filipinas, Qatar, Irak, Irán y Japón.
- Países de Europa: Italia, Rusia, Países Bajos, Serbia y España.
- Países de África: Mozambique, Namibia, Etiopía, Senegal, Benín, Zimbabue, Marruecos, Nigeria, Egipto y Uganda.
- Países de América Latina y el Caribe: Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Guyana, Granada, Antigua y Barbuda, Colombia y Cuba.
Es importante destacar que, desde que inició en genocidio en Gaza el 7 de octubre de 2023, la cifra de muertos alcanza los 42 mil y la de heridos supera las 97 mil.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!