- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Sin cobro! Embajada de Venezuela en Perú confronta "fake news" sobre Vuelta...

¡Sin cobro! Embajada de Venezuela en Perú confronta “fake news” sobre Vuelta a la Patria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Totalmente gratuito, así de tajante fue la Embajada de Venezuela en Perú, con respecto a los vuelos programados del Plan Vuelta a la Patria.

La aclaratoria realizada mediante redes sociales por parte de la Embajada de Venezuela en Perú, busca poner fin a los “fake news” sobre el Plan Vuelta a la Patria.

Esto tomando en cuenta los rumores sobre el presunto cobro en efectivo o transferencia bancaria de funcionarios diplomáticos o consulares a connacionales, para activar sus vuelos programados del Plan Vuelta a la Patria.

Sin embargo, aclara que el pago de la prueba molecular para detectar el covid-19 y monto de la tasa aeroportuaria lo realiza el usuario en el laboratorio y en el aeropuerto, respectivamente.

Con relación a este tema, Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional, y quien preside la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la AN, indicó que existen muchos obstáculos y trabas contra esta política de apoyo a los connacionales, que desean regresar a Venezuela.

A sabiendas de los niveles de xenofobia y discriminación, que han sufrido nuestros compatriotas en otras latitudes, principalmente en países periféricos de la región.

Ya que los gobiernos de esos países boicotean los vuelos de Conviasa, no los dejan aterrizar y quintuplican los costos de los trámites” recalcó Chávez.

Destacan que en Perú hay una lista de 42 mil venezolanos anotados esperando por regresar al país; producto de la ola de xenofobia que se ha desatado en esa nación andina.

Hasta la fecha 8.220 venezolanos han sido repatriados desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro.

Una política humanitaria de Estado, que busca ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela; esto tras pasar por situaciones adversas.

¡Venezuela te cuida!

Por otra parte, la Embajada de Venezuela en Perú, también notificó que en atención a nuestros compatriotas en Lima, será realizada una Jornada Médico Gratuita.

La misma busca garantizar la asistencia sanitaria a los connacionales; por ello, invitan a acercarse a la sede diplomática, ubicada en la Avenida Arequipa 298, Cercado de Lima.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí