La Embajada de Venezuela en la República de Mali realizó el Primer Foro para la conformación de la Internacional Antifascista correspondiente al capítulo de esta nación africana, a propósito de la Jornada Mundial contra el Fascismo y en Solidaridad con Venezuela.
- Esto dijo Camilla Fabri sobre la guerra en Medio Oriente: No hay que rendirse, sigamos abogando por la paz
- Fiscalía solicita nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos por caso Emtrasur
- Senado de México respalda autodeterminación del pueblo de Venezuela
En una nota de prensa publicada por el Ministerio para Relaciones Exteriores se informa que la actividad permitió que los expositores intercambiaran opiniones y puntos de vista en torno al fascismo. Así como «la necesidad urgente de construir un frente común para combatirlo«.
Este primer foro para conformar Internacional Antifascista que realizó la Embajada de Venezuela en Mali contó con la presencia de las siguientes autoridades:
- Diputado Aboubakar Sidiki Tomba, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Nacional de Transición (CNT).
- Mahamadou Diawara, presidente del Frente Popular de Jóvenes de Mali; Sidi Kounta, de la Unión por Mali (UPM).
- Younouss Soumare, del Colectivo por la Defensa de los Militares (CPM).
- Mahamar Idrissa, Amiga del Sentinelles Mali-kura.
- Amadou Lamine, presidente del Cuartel General de la Revolución (QGR).
- Clément Benoît, escritor haitiano.
En la publicación de la Cancillería venezolana, se detalla que se plantearon varias reflexiones, entre las que destaca que es esencial entender el motivo de la realización de este evento. «El fascismo es una ideología que aboga por la exclusión, el odio y la opresión«.
Asimismo, otra de las aseveraciones es que este espacio «es una plataforma para reunir voces de diferentes orígenes«. Por lo que, quienes lo integran discutirán los desafíos que enfrentan desde la extrema derecha.
Igualmente, en este foro para conformar la Internacional Antifascista evalúan cómo pueden unir fuerzas para enfrentar esos retos. «Es una oportunidad para aprender unos de otros, compartir nuestras experiencias y construir estrategias comunes«.
Una lucha universal contra el fascismo
La solidaridad con Venezuela está dentro de las reflexiones que se llevaron a cabo en esta actividad y en torno a ello concluyeron que la lucha contra el fascismo es universal. «Los ataques a la democracia y los derechos humanos no conocen fronteras. Por lo tanto, debemos unirnos para resistir estas amenazas«.
En ese sentido, reafirmaron que «juntos podemos crear un movimiento poderoso que defienda la dignidad humana y promueva la paz». Pues, añadieron, «necesitamos que cada uno haga oír nuestra voz y actúe contra la injusticia«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!