- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajada de Argentina en Venezuela creará "Comisión Malvinas Argentinas"

Embajada de Argentina en Venezuela creará “Comisión Malvinas Argentinas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Embajada de la República Argentina en Venezuela anunció que a partir del próximo martes quedará instalada laComisión Malvinas Argentinas“, con el objetivo de visibilizar y difundir esta cuestión de soberanía del pueblo argentino y que históricamente la nación bolivariana ha respaldado.

La información la dio a conocer el ente diplomático a través de un comunicado. Desde allí indicó que el evento se llevará a cabo en su sede ubicada en Caracas a las 10 de la mañana.

“Argentina invita a su distinguida persona el día martes 27 de septiembre a las 10 AM a la creación de la “Comisión Malvinas Argentinas””, se lee en el texto. Seguidamente añadió que este encuentro “consistirá en la visibilización y difusión de la Causa Malvinas, una lucha de la Patria Grande que históricamente ha sido apoyada y defendida por la República Bolivariana de Venezuela”.

La Cuestión de las Islas Malvinas es una disputa de soberanía territorial que sostiene Argentina con Reino Unido desde 1833. En dicha causa se incluyen además las islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como los espacios marítimos circundantes.

“El Reino Unido, quebrando la integridad territorial argentina, ocupo ilegalmente las islas y expulsó a las autoridades argentinas. Impidiendo su regreso así como la radicación de argentinos provenientes del territorio continental. Desde entonces la Argentina ha protestado regularmente la ocupación británica ratificando su soberanía y afirmando que su recuperación”, refiere el documento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí