El multimillonario, Elon Musk, compartió su perspectiva sobre los problemas del caza F-35, el sistema de armamento más costoso de Estados Unidos.
- Desaparecidas 17 personas tras hundirse barco turístico en el mar Rojo
- Siderúrgica Thyssenkrupp anunció el recorte de 11 mil trabajadores para 2030
- ¡Ni una más! Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En una reciente publicación en su red social X, Musk afirmó que el diseño del F-35 fracasó debido a los excesivos requisitos impuestos durante su desarrollo y enfatizó que «el éxito nunca estuvo entre los posibles resultados».
«Esto lo convirtió en un avión caro y complejo, capaz de hacer de todo, pero maestro de nada», expresó.
Además, destacó que los aviones de combate tripulados están obsoletos en la era de los drones, sugiriendo que su uso solo incrementa el riesgo para los pilotos. Esta declaración surge en el contexto de un estudio desclasificado del Pentágono que revela fallos de seguridad y fiabilidad en el F-35, producido por Lockheed Martin Corp.
«Y, de todos modos, los aviones de combate tripulados están obsoletos en la era de los drones. Solo conseguirán que los pilotos mueran», aseguró.
Informe sobre el F-35
Por otro lado, un informe reciente, divulgado por Bloomberg, expone retrasos en el mantenimiento del F-35, por problemas de precisión en el armamento y preocupaciones sobre sus capacidades de ciberdefensa.
Por su parte, el director de Pruebas y Evaluación Operacional resumió que «la fiabilidad, mantenimiento y disponibilidad general de la flota estadounidense siguen estando por debajo de las expectativas de servicio».
Con estas aseveraciones, el magnate estadounidense no solo criticó el desarrollo del F-35, sino que también planteó un debate sobre el futuro de la aviación militar en un mundo cada vez más dominado por la tecnología de drones.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!