- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElon Musk recibe demanda millonaria por promoción de criptomoneda

Elon Musk recibe demanda millonaria por promoción de criptomoneda

- Publicidad -spot_img
Compartir

El empresario Elon Musk y sus compañías Tesla y SpaceX recibieron una demanda, la víspera, por 258.000 millones de dólares.

La denuncia la hizo un inversor en dogecoin, que es una criptomoneda creada inicialmente como una broma, sin embargo, su valor aumentó y cayó, tras la promoción del magnate.

En este contexto, Keith Johnson presentó ante un tribunal federal de Manhattan, la demanda en la que responsabilizó al empresario y sus compañías por fraude. Por lo que se calificó como un “ciudadano estadounidense que fue defraudado”; además, lo llamó un “esquema piramidal de la criptomoneda dogecoin”.

En este sentido, el argumento judicial acusa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de dogecoin a Musk, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc.; y a la empresa de turismo espacial SpaceX.

Musk demanda

“Los acusados ​​sabían desde 2019 que el dogecoin no tenía ningún valor; y aun así lo promovieron para obtener ganancias de su comercio. Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal dogecoin con el fin de obtener ganancias, exposición y diversión”, indica. 

Igualmente, en la demanda contra Musk que reseña RT explican que “el dogecoin no es una moneda, acción o valor. No está respaldado por oro, otros metales preciosos ni nada en absoluto. No puedes comerlo, cultivarlo o usarlo. No está protegido por un Gobierno o una entidad privada”.

“Es simplemente un fraude mediante el cual se engaña a los ‘grandes tontos’ para que compren la moneda a un precio más alto”, afirman.

En consecuencia, el inversor solicita que su moción de 86.000 millones de dólares por daños colectivos, por quienes padecieron pérdidas al invertir en dogecoin desde 2019.

Además, Johnson indica que le gustaría que el empresario les cancele el doble en daños y perjuicios: 172.000 millones de dólares adicionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí