- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElon Musk provoca despidos masivos en Twitter y se enfrenta a demanda...

Elon Musk provoca despidos masivos en Twitter y se enfrenta a demanda laboral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Elon Musk como dueño de Twitter busca hacer lo que quiere, incluso emprender un despido masivo de trabajadores de la red social del pajarito azul.

Un hecho que ya encontró resistencia en la masa laboral de Twitter que ha emprendido una demanda contra su nuevo patrón, Elon Musk.

Y es que el terremoto laboral que propiciaría Elon Musk apunta a una plantilla de 7 mil 500 personas, que no hace que al magnate le tiemble el pulso.

Tal y como hizo apenas tomar las riendas de Twitter, cuando echó a Parag Agrawal, CEO de la empresa, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

Incluso, el nuevo propietario de la red social ha procedido a cerrar «temporalmente» las oficinas de la plataforma en San Francisco en Estados Unidos.

Esta situación viene precedida de un polémico correo electrónico, donde se le informaría a los empleados sobre su estatus laboral.

Según The Washington Post, se trata de un modus vivendi de Elon Musk. Se contempla que la compañía vaya a despedir al 50% de los aproximadamente 7 mil 500 empleados que tiene.

En este sentido, quienes mantengan su empleo recibirán una notificación en el mail de la empresa. Por tanto, quienes sean despedidos encontrarán un correo en su cuenta personal.

Los empleados dejaron de publicar en los canales internos de Slack por miedo a las represalias de los nuevos jefes, y muchos de mensajería encriptada y el canal de empresa de Twitter en la aplicación Blind, que ofrece un espacio para compartir información de forma anónima.

Por su parte, CNN destaca que Musk, viola la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN). Atizan que debe enviarse un aviso por escrito con 60 días de anticipación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí