La confederación internacional Oxfam emitió un informe que indica que el CEO de Tesla Elon Musk, sería uno de los 4 futuros billonarios forjados por una brecha de desigualdad generada por los sucesivos golpes especulación bursátil en los mercados, que han elevado exponencialmente los patrimonios individuales.
- Elon Musk hizo millonarios aportes a un secreto grupo de derecha antes de respaldar a Trump
- Trump designará a Elon Musk para liderar comité que audite acciones del gobierno si ganara las elecciones
De acuerdo a los expertos de Oxfam, Elon Musk, junto a Gautam Adani, Jensen Huang y Prajogo Pangestu, estarían en disposición de crear antes de que finalice esta década el grupo de los futuros billonarios. Esto es con una riqueza semejante a los PIB de Arabia Saudí o Suiza.
Conforme a las declaraciones del exministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, señaló que el mundo actual está creando tecnofeudalismo. Resaltó que esto brinda oportunidades para explotar a su plantilla laboral con horarios y exigencias profesionales draconianas o expulsar a sus empleados del mercado de trabajo.
Por lo que, explicó que se deben articular regulaciones restrictivas a la acumulación grosera de riqueza por parte de multinacionales. Argumentó que juegan con datos personales y medidas de restricción de los márgenes empresariales. Además, de un mapa impositivo progresivo y que grave especialmente a los grandes patrimonios.
Una desigualdad mundial
Expertos de la organización Oxfam, alertaron que el 1% de las mayores fortunas del planeta supera la media de ingresos del 95% de la población mundial. Pues, el falso multilateralismo que esconde el poder influyente de una “oligarquía global” que perpetúa los fueros patrimoniales y la inmunidad bursátil.
Ante esta situación, expertos de la organización instaron a la ONU a impulsar junto al G20 un nuevo marco de fiscalidad internacional que grave a las grandes fortunas y cuyas recaudaciones se enfocan en deudas soberanas y alimentar fondos que contribuyan a generar justicia social.
Asimismo Oxfam dictaminó que los cauces y la capacidad de influencia de los superricos sobre gobiernos, inversores y sectores se ha disparado, lo que ha dado lugar a concentraciones inusuales de riqueza, a una eclosión de los indicadores de desigualdad y a intentos de cambio en las reglas del juego que garantizan sus privilegios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!