Elon Musk ha dado en nuevo paso para garantizarse disputar el dominio de la era de la Inteligencia Artificial (IA). El magnate de Starlink, Tesla y Twitter, ha creado X.AI Corp, su nueva compañía tecnológica con la que intentará competir en el terreno de las IA.
Así lo reveló el medio The Wall Street Journal, que señaló además que la empresa cuenta con el propio Musk como consejero delegado y con Jared Birchall como secretario general.
El lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI, de la cual Musk se deslindó en 2018, desató la carrera por la nueva era de la IA. Un terreno en el que participan gigantes como Google, y al que se suma ahora la nueva tecnológica X.AI Corp.
Se comprende ahora el anuncio de Business Insider. El pasado 11 de abril, el medio informaba de la compra de miles de tarjetas gráficas por parte de Elon Musk. Todo esto para el desarrollo de un nuevo modelo de lenguaje de IA.
Twitter, la pieza clave en el camino
En este contexto, Twitter, juega un papel fundamental. Y es que la popular plataforma de microbloging podría servir para entrenar el nuevo modelo de lenguaje de X.AI.
Pero esto es apenas una parte de un plan de mayor envergadura, que implica una superapp que opere al estilo de la gigantesca WeChat china, que ofrezca no solo servicios de mensajería, sino también de pagos.
«Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo», señaló Musk en octubre pasado, a través de su cuenta en la plataforma.
Todo parece indicar que la nueva X.AI va a ser integrada a esta ecuación en la ruta hacia la superapp de Elon Musk.