Elon Musk y alrededor de un millar de ejecutivos vinculados a la tecnología buscan obstruir el desarrollo de potentes sistemas de Inteligencia Artificial.
La incursión de GPT-4 y otros modelos de Inteligencia Artificial más potentes, han puesto a temblar a Elon Musk y a otros 1000 ejecutivos, quienes han firmado un manifiesto contundente. En el mismo se pide detener durante 6 meses el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
“Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave. Si tal pausa no se puede promulgar rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e instituir una moratoria”, señala la misiva.
En la carta firmada por Elon Musk, también se suman Steve Wozniak, cofundador de Apple, y otros magnates de la tecnología, quienes ponen el grito al cielo.
Detallan que los modelos de Inteligencia Artificial actuales como GPT-4 se están volviendo competitivos contra el ser humano, y por tanto cuestionan sus intenciones.
Musk lleva tiempo alertando del peligro que podría suponer la IA para el conjunto de la sociedad.
Aunque expertos en el sector tecnología, precisan que poco podrían prestarle atención Google y Microsoft al pedido de Musk y compañía.
Especialmente cuando ambos gigantes tecnológicos han emprendido una carrera sobre el desarrollo de asistentes de Inteligencia Artificial más potentes.
Por lo que es más importante, apresurarse a implementar nuevos productos, a menudo dejando de lado las preocupaciones previamente declaradas sobre seguridad y ética.
Elon Musk y otros 1.000 expertos piden que se pare el desarrollo de las IA más potentes https://t.co/3BLjDEtO5n
— 20minutos.es (@20m) March 29, 2023